La convocatoria se divide en 4 categorías:
Patrimonio construido
Dirigida a todas aquellas intervenciones arquitectónicas, de carácter permanente o efímero, de cualquier escala, en bienes arquitectónicos de interés patrimonial. Se consideran principalmente las intervenciones en edificios y conjuntos protegidas, pero también tienen cabida todas aquellas intervenciones en edificaciones de interés patrimonial que, todo y no disponer de protección específica, se insertan en un espacio urbano o natural protegido y ayudan a conformar su carácter histórico.
Espacios exteriores
Dirigida a todas aquellas intervenciones que traten y propongan soluciones para el espacio público histórico, entendido como espacio dinamizador de las
relaciones sociales y económicas que existen en los centros históricos. Tanto los declarados como conjuntos monumentales como los que constituyen el origen de pueblos, villas y ciudades. También tienen cabida las intervenciones en entornos de monumentos y paisajes culturales.
Planeamiento
Dirigida a todos aquellos Planes Especiales de Protección del Patrimonio, Catálogos, Inventarios, Planes Directores o cualquier otro instrumento de Planeamiento, dirigido a la protección, conservación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico. Tienen cabida todos los documentos de planeamiento general, los documentos de planeamiento derivado, así como los documentos de ámbito local que tienen por objeto la protección del patrimonio arquitectónico.
Divulgación
Dirigida a todas aquellas iniciativas y acciones que tienen como objetivo la divulgación de los valores del patrimonio arquitectónico, no sólo entre los profesionales y técnicos del sector, sino entre la sociedad en general. Tienen cabida publicaciones, artículos, reportajes audiovisuales, etc. como presentaciones, actos y todo tipo de actividades vinculadas a la promoción y valorización de este patrimonio.